Investigadores descubren una terapia natural que impide la replicación del Coronavirus



Tiempo de lectura: < 1 minuto

Una reciente investigación ha descubierto una forma natural que resulta muy eficiente para combatir el virus del SARS CoV-2, agente causante de la enfermedad del Covid-19. Una técnica que emplea un antioxidante (catalasa) para evitar la propagación del virus en el cuerpo humano.

En la investigación participo un grupo interdisciplinario de investigadores con mayor presencia de científicos Chinos y algunos colegas de los EE.UU, los cuales, descubrieron mediante experimentos en macacos rhesus, que la catalasa; un antioxidante, puede eliminar la replicación del virus y la inflamación excesiva, ayudando a una persona a combatir el Coronavirus.

Según lo han informado algunos investigadores mediante un artículo publicado recientemente en la revista de fomento científico ‘Advanced Materials’, la molécula de catalasa, tiene la capacidad de descomponer eficazmente el peróxido de hidrógeno y participa en numerosos procesos fisiológicos.

Por lo cual, es muy eficaz en la neutralización del virus SARS CoV-2, en el cuerpo humano, pero enfatizando su eficiencia en tres aspectos. Los cuáles, son:

1. Es capaz de suprimir la replicación del virus SARS-CoV-2 en los animales sin causarles ningún impacto tóxico.

2. Ejerció una acción antiinflamatoria regulando la elaboración de citicinos: agentes del sistema inmunitario cuyo exceso provoca la inflamación sistémica, que es una complicación del Covid-19.

3. El compuesto orgánico ayudó a proteger las células alveolares en los pulmones contra el daño que les ocasiona la oxidación: es un efecto importante para los enfermos con Covid-19 graves.

Sin embargo, falta que los investigadores puedan elaborar cápsulas estándares que traten a personas afectadas con el virus. Ayudando de forma rápida a controlar esta pandemia que le ha causado la muerte a mas de 1 millón de personas alrededor del mundo.

Imagen superior. Foto ilustrativa (Test Covid-19). Créditos. Pixabay.

Etiquetas: , , , , ,