Descubren que la leche materna mata las cepas del Coronavirus en el cuerpo humano



Tiempo de lectura: 2 minutos

Una nueva investigación ha rebelado que la leche materna puede jugar un papel muy importante en el cuidado de los bebes recién nacidos frente al coronavirus debido a que esta logra matar las cepas del virus ‘Nobel Coronavirus SARS CoV-2’ del cuerpo humano.

La investigación publicada en el diario South China Morning Post, fue realizada por un equipo de científicos chinos, liderado por el profesor Tong Yigang de la ‘Universidad de Tecnología Química de Pekín’; los cuales descubrieron mediante experimentos que la leche materna logra «bloquear la adhesión viral y la replicación viral posterior a la entrada».

Al comienzo de la pandemia del Covid-19, las autoridades sanitarios y las madres por instinto tenían mucho cuidado con sus hijos lactantes debido a que se creía que la lactancia materna aumentaba el riesgo de transmisión viral. En la ciudad de Wuhan, donde se detectó el virus por primera vez, los recién nacidos fueron separados de las madres que dieron positivo, con la intención de evitar el contagió.

Ahora, los científicos ‘replantean esta idea y aconsejan a las madres amamantar a sus hijos lactantes’ debido a que la leche tiene propiedades naturales que le brindan las defensas e inmunidad necesaria a los bebes para evitar el contagio o vencer el virus.

La leche materna VS las células del SARS-CoV-2.

Para llegar a está conclusión los científicos realizaron una serie de experimentos, los cuales, fueron realizados mucho antes de el comienzo de la pandemia. En el año 2017, los científicos recolectaron las muestras de la leche materna, al igual, los tipos de células; como las células renales animales y las células humanas pulmonares e intestinales jóvenes.

Los científicos mezclaron las células sanas en la leche materna humana y posteriormente lavaron la leche y la expusieron a las células al virus. De esta forma descubrieron la eficiencia de la leche contra las cepas del virus.

Las células de la leche materna lograron bloquear la adhesión viral, la entrada y la replicación viral posterior a la entrada», por lo cual, es aconsejable que no se suspenda la lactancia materna frente a la sospecha de que se halla contraído el virus.

Imagen superior. Fotografía ilustrativa. Créditos: kevin liang en Unsplash.

Etiquetas: , , , ,