Descubren una nueva especie de pez caracol de un género poco conocido



Tiempo de lectura: 2 minutos

Se cree que nuestro planeta ha sido muy explorado por la comunidad científica, por lo cual, ahora exploramos el espacio exterior; sin embargo, en los ríos y mares de nuestro planeta aun existen miles de criaturas vivientes por descubrir, así lo ha demostrado un reciente estudió que ha dejado al descubierto una nueva especie de pez caracol de un género poco conocido por la comunidad científica.

El nuevo estudió publicado en la revista de fomento científico ZooKyes, fue realizado por un equipo inter disciplinario de investigación de diversas instituciones como la Universidad Tokai Kyoto en la provincia de Kyoto en Japan, la Universidad de Tokai en la provincia de Shizuoka en Japón y el Instituto Japonés Fisheries Research and Education Agency, ubicado en Hachinohe, Japón; los cuales dieron a conocer el maravilloso hallazgo de una nueva especie de pez caracol del género Paraliparis.

Paraliparis flammeus sp. nov. Créditos: ZooKyes.

La nueva especie ha sido bautizada con el nombre de ‘Paraliparis flammeus’. Una rara y muy escurridiza especie de pez caracol que hábitat el océano Pacífico occidental, en la Bahía de Tosa y el canal de Bungo, frente a la isla de Shikoku de Japón, en profundidades de 600 a 1.092 m, bajo las aguas marinas.

Paraliparis flammeus se distingue de otras especies de Paraliparis porque combina una serie de caracteristicas como su boca oblicua, la base de la aleta pectoral superior por debajo de un margen horizontal a través posterior del maxilar, unas 60 a 63 vértebras, 54 a 58 radios de la aleta dorsal, 50 o 51 radios de la aleta anal, 6 radios principales de la aleta caudal y 17 a 20 radios de la aleta pectoral; radiales pectorales 4, moderadamente grandes y ubicados medialmente.

Para los investigadores, el descubrimiento es de mucha importancia debido a que este resalta la riqueza de los ecosistemas en el océano Pacífico occidental. Además, demuestra que estos ecosistemas en la Bahía de Tosa y el canal de Bungo, frente a la isla de Shikoku de Japón, gozan de buena salud, pese a las actividades humanas.

Etiquetas: , , , , , , ,