Estudio sugiere que la capa de hielo del ártico se derrite mucho mas rápido de lo esperado



Tiempo de lectura: 2 minutos

Los efectos del Cambio Climático en nuestro planeta son desastrosos y trágicos, los incendios, veranos mas extensos y el aumento de las aguas marianas; son algunos de los síntomas mas visibles y ahora mucho mas que sabemos que la capa de hielo del ártico se derrite a un nivel alarmante.

Según un reciente estudio, publicado en la revista de fomentó científico Nature Climate Change, el cual fue realizado por un equipo internacional de científicos de la Universidad de Leeds (Reino Unido) y el Instituto Meteorológico Danés (DMI), las capas de hielo en Groenlandia y la Antártida, estan perdiendo su masa de forma muy acelerada, colocando el futuro de nuestro planeta en uno de los peores escenarios esperados.

Los investigadores realizaron análisis de la masa de hielo por medio de observaciones satelitales de la ESA y la NASA, las cuales se realizaron con proyecciones de modelos climáticos.

El monitoreo sistemático de las capas de hielo en esta región comenzó a principios de la década de 1990, en el cual se detecto que Groenlandia y la Antártida juntas perdieron 6,4 billones de toneladas de hielo entre los años 1992 y 2017, lo que elevó el nivel del mar global en 17,8 milímetros.

Por lo cual, los investigadores han proyectado que las capas de hielo disminuiran drasticamente su grosor debido al los efectos del Cambio Climático, lo que a su vez aumentara el nivel del mar en otros 17 cm, exponiendo a 16 millones de personas más a inundaciones costeras anuales para fines de este siglo.

Así mismo, los investigadores aclaran sobre las causas de este peligro fenómeno, colocándolo al Cambio Climático cómo el principal motor que nos esta llevando a este desastroso panorama en el cual los seres humanos seremos los mas perjudicados sino actuamos rápidamente para salvar la tierra y las formas de vidas presentes en el.

Etiquetas: , , , , , ,