Nuevo tipo de células descubierto en pacientes con Covid-19 les brinda autoinmunidad



Tiempo de lectura: < 1 minuto

En la actualidad el virus del SARS-CoV-2 que transmite la enfermedad del Covid-19, ha sido contraído por mas de 14,608,517 de personas alrededor del mundo, de las cuales han muerto lastimosamente mas de 608,420; sumergiendo al mundo en una crisis humanitaria y económica, pero un nuevo estudio nos ha dado una luz de esperanza.

Según un nuevo estudio realizado por científicos de la Facultad de Medicina Duke-NUS, en estrecha colaboración con la Facultad de Medicina Yong Loo Lin, la Universidad Nacional de Singapur (NUS), el Hospital General de Singapur (SGH) y el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas (NCID), las personas contagiadas (y recuperadas) con el síndrome respiratorio agudo grave (SARS) que asoló China y parte del mundo en 2003 todavía poseen células T, cruciales para la lucha contra infecciones; algo que esta muy relacionado con las personas que han padecido el SARS-CoV-2 que transmite el Covid-19.

Las células T o linfocitos T, junto con los anticuerpos, son una parte integral de la respuesta inmune humana contra las infecciones virales que atacan el cuerpo humano debido a su capacidad para atacar y matar directamente a las células infectadas.

Las células T o linfocitos T, se forman gracias a la médula ósea, una sustancia que se encuentra dentro de nuestros huesos y contiene las células madre de la sangre que después se convierten en glóbulos rojos, glóbulos blancos o plaquetas.

Los investigadores han planteado en este estudio que estas mismas células T, cruciales para la lucha contra infecciones han sido halladas en pacientes que han sido infectados con el virus del SARS-CoV-2 y luego han vencido esta enfermedad. Algo que al mismo nos indica que las personas que superen el coronavirus pueden gozar durante años de auto inmunidad frente a la enfermedad.

Etiquetas: , , , ,