Cuando se trata de hallarle repuesta a lo desconocido nuestra imaginación se plante ideas que pueden ser brillantes y a la vez desconsertes, como en el enigma del descubrimiento de momias en Egipto con lenguas de oro.
Desde seres alienigenas, híbridos humanos y rituales de bellezas; fueron algunas de las ideas que muchos se imaginaron frente al reciente hallazgo de momias con una lengua de oro que datan de cerca de 2.000 años de antigüedad.
El hallazgo fue realizado por una misión arqueológica egipcio-dominicana en las cercanías a la ciudad de Alejandría, así lo han reportado las autoridades egipcias.
El hallazgo y su origen.
Los arqueólogos del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, reportaron el descubrimiento de dieciséis tumbas talladas en la roca en el templo de Taposiris Magna, al oeste de Alejandría, en el norte de Egipto; por lo cual se deduce que tienen un origen Greco-Romano debido a sus acabados y la época de la sepultura.
Algo bastante enigmático fue la forma de las momias, estas estaban en mal estado de conservación y contenían amuletos envueltos en hojas de oro en forma de lengua. Una técnica muy difundida en la época griega y romana.
Resolviendo un enigma.
Estas momias con lenguas de oro como han sido consideradas por la comunidad arqueológica internacional han sido desveladas.
Las lenguas de oro eran depositadas en la boca de los difuntos, según una práctica observada, “para asegurarse de que pudieran hablar en el más allá”, algo que provenía de las ideas griegas y romanas con sus creencias de la vida después de la muerte.
Además de estas misteriosas momias a las cuales les vendaban la lengua con oro para que hablacen en el más halla, los arqueólogos también descubrieron una máscara funeraria femenina, una tiara de oro y ocho máscaras de mármol con detalles tallados, según Khaled Abu Al Hamd, director de Antigüedades de Alejandría.
Está misión lleva varios años excavando al oeste de Alejandría para intentar encontrar la tumba de la legendaria reina Cleopatra, aunque por el momento no la ha hallado, pero si ha realizado grandes descubrimientos como el reciente en mención.