Más de 6 millones de personas infectadas con el nuevo Coronavirus COVID-19 reporta la OMS



Aunque muchos países ya están pasando la etapa crítica del brote y han decidido culminar con sus sistemas de cuarentena en muchos lugares del mundo, el número de casos positivos de personas que han contraído el nuevo Coronavirus Covid-19 sigue aumentando a cifras inimaginables. Y, en este caso ya superó los 6 millones de personas infectadas.

Según el último reporte presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Johns Hopkins University (JHU) de los EE.UU, el número de personas infectadas con el nuevo coronavirus COVID-19, supero los 6.014.117 de personas con la infección y las 367.627 personas fallecidas por esta misma causa alrededor del mundo.


Reporte gráfico de personas con Covid-19 alrededor del mundo (30/05/2020). Créditos: Johns Hopkins University (JHU).

Así mismo, el reporte de la Johns Hopkins University (JHU), revela como Estados Unidos, Brasil y Rusia; son los países más afectados por el brote pandémico del virus del SARS-CoV-2 que transmite la enfermedad del Covid-19.

Los Estados Unidos, el epicentro de la pandemia del Covid-19, ya posee más de 1.765.723 de personas que han contraído el virus del SARS-CoV-2, de las cuales han muerto 103.685 personas. Sin embargo, las autoridades sanitarias del país creen que ya han pasado lo más crítico de la pandemia.

Por otro lado, Brasil se ha convertido en el segundo país más afectado por esta enfermedad, las autoridades sanitarias ya han reportado más de 465.166 casos positivos de Covid-19 y más de 28.834 personas fallecidas por esta misma causa. Unas desalentadoras y tristes cifras que contrastan con la crítica situación de muchos hospitales que han llegado al nivel máximo de atención de personas.

De igual forma Rusia, el tercer país más afectado del mundo por el SARS-CoV-2, ya ha reportado más de 396.575 casos positivos de personas que han contraído la enfermedad del Covid-19. Sin embargo, algo alentador ha sido representado en la baja tasa de mortalidad que asciende a más de 4.555 personas fallecidas por el Covid-19, cifras muy bajas teniendo como referencia otros países afectados por esta enfermedad.

Imagen principal. Foto ilustrativa (Test tuve Covid-19). Créditos: Fernando zhiminaicela en Pixabay.

Etiquetas: , , , , , , , ,