Cienfificos advierten que los hombres pueden ser menos fértiles después de la infección por COVID-19



Tiempo de lectura: 2 minutos

A pesar de que se han desarrollado varias vacunas contra el virus del SARS-CoV-2 que transmite el Covid-19, este sigue sorprendiendo y alertando a la comunidad científica, como lo ha hecho con el reciente hallazgo de impactos negativos en la fertilidad masculina.

Según un nuevo estudio realizado por Investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong en Wuhan, China, el  virus del SARS-CoV-2 tiene mecanismos que pueden perjudicar la fertilidad en los hombres.

Los investigadores han enfatizado en el peligro que representa el virus SARS-CoV-2 para el organismo humano en el cual se traslada y promueve una ráfaga de respuestas inmunes destructivas.

El SARS-CoV-2 y la posible afecciones testiculares.

El reciente estudio ha descubierto que el nuevo virus del SARS tiene el potencial de causar estragos en el conteo de espermatozoide, lo que reduce drásticamente la capacidad de fertilización del hombre. 

Este estudio que contó con análisis en laboratorio y pruebas en personas afectadas por el SARS-CoV-2 enfatiza la necesidad de monitorear los sistemas reproductivos de los hombres como rutas vulnerables para la infección por coronavirus dado a la capacidad de afecciones que este ha demostrado para el organismo humano.

Los investigadores creen que uno de los elementos centrales de la estrategia de romper y entrar es un receptor celular común llamado enzima convertidora de angiotensina 2, o ACE2, empleado por el virus; lo hace más peligroso para el cuerpo humano. Donde quiera que nuestro cuerpo use esta enzima, esta espuesto a que este entre y se replique poniendo en riesgo múltiples órganos.

Además, una reciente investigación longitudinal realizada por investigadores de la Universidad Justus-Liebig en Alemania y la Universidad Allameh Tabataba’i en Irán informa el hallazgo de evidencia experimental directa del daño que genera el SARS-CoV-2 en el tegido testicular.

Este estudio analizó los marcadores de inflamación en muestras de tejido de 84 hombres diagnosticados con Covid-19, junto con 105 controles. También evaluaron la calidad del esperma y buscaron signos de estrés oxidativo en las muestras tomadas.

Determinando que la inflamación y el estrés celular parecían dos veces más graves en aquellos que habían sido diagnosticados como positivos para el virus, en comparación con aquellos que no han padecido el Covid-19.

Además, también se observo que los espermatozoides de los hombres que habían sido infectados eran aproximadamente tres veces más lentos y sus recuentos de espermatozoides también eran mucho más bajos.

Para los científicos no está muy claro qué significa esto para los hombres que se recuperan de una infección por SARS-CoV-2, especialmente a largo plazo. Sin embargo, es una alerta a los riesgos en la fertilidad masculina que podría traer a largo plazo el haber padecido el virus del SAR-CoV-2.

NESESITAMOS TU «AYUDA» PARA CONTINUAR

LO MAS DESTACADO

VER TV CNS

VER TV CNS

VER TV CNS