Hace algunos años atrás un grupo de científico se ha dedicado a realizar proyectos genéticos muy avanzados con el objetivo de traer a la vida algunas especies ya extintas, algo que ahora toma mas sentido con el reciente descubrimiento de el cuerpo completo muy bien conservado de un oso que se extinguió hace 15.000 años.
Según lo comunicó la Universidad Federal del Noreste M. K. Ammosov. Un grupo de pastores de renos hallaron recientemente el cadáver perfectamente conservado de un oso de las cavernas adulto, una especie que habitó Eurasia y se extinguió hace unos 15.000 años.
Por los estudios realizados sobré los restos fósiles descubiertos, los científicos han concluido que se trata de una especie de oso conocidos comúnmente como “osos de las cavernas” y científicamente como “Ursus spelaeus”.
El descubrimiento fue realizado en la isla siberiana de Gran Liajovski, en la República rusa de Sajá (Yakutia). Una región rica en restos fósiles de grandes mamíferos que habitaron Eurasia hace miles de años y que han sido conservados gracias a las bajas temperaturas que presenta el lugar.
Los restos están completamente conservados gracias al hielo. El animal aun posee intactos todos los órganos internos y sus extremidades en su lugar. Algo que es de suma importancia, según lo refieren los investigadores que planean poner en marcha un ambicioso proyecto científico internacional para estudiar el hallazgo.
Imagen superior. Restos descubiertos del Ursus spelaeus. Créditos: North-Eastern Federal University (NEFU).