Estados Unidos se convierte en el país con más muertes y casos positivos de Covid-19



Tiempo de lectura: 2 minutos

De las lágrimas a la desesperación, así podríamos considerar la trágica realidad sobre la situación que viven los estadounidenses por el brote mortal del virus SARS Cov 2 que causa la enfermedad del Covid-19, en todo su territorio. Un panorama sombrío que ha pasado de ser triste cuando se convirtieron en el país con más casos positivos de la enfermedad, ha desesperante ahora que se han convertido en el país con el mayor registro de muertes por el Covid-19.

Según lo han revelado el último informe en tiempo real recopilado por la Universidad de Johns Hopkins (JHU), con base en datos suministrados por el Departamento de Estado de los EE. UU, el país se ha convertido hoy en día en el mayor foco de contagios de covid-19 y de muertes en el mundo después de haber superado rápidamente a España e Italia.

Mapa gráfico de las muertes por Covid-19 en el mundo, al 11/04/2020. Por la Universidad de Johns Hopkins (JHU).


Mapa gráfico de las muertes por Covid-19 en los EE.UU, al 11/04/2020. Por la Universidad de Johns Hopkins (JHU).

Como lo muestra el mapa grafico de la Universidad de Johns Hopkins (JHU), en la actualidad en el mundo existen más de 1.724.736 personas que han sido contagiadas por el virus del SARS Cov 2 y unas 104.938 personas que han muerto por esta enfermedad de tipo viral; de las cuales en los Estados Unidos hay hasta la fecha más de 503.594 personas que han sido contagiadas con el Covid-19 y unas 18.860 personas han muerto por esta causa, lo que lo sitúa como el primer país en el número de contagios y en el número de muertes en todo el mundo.

Anteriormente Italia era el país que albergaba el mayor número de muertes por la enfermedad. Sin embargo, estas cifras se han ralentizado en este país que ha sido superado abruptamente por los Estados Unidos, debido a que en la actualidad Italia solo posee 152.271 casos confirmados de Covid-19, de los cuales unas 18.849 personas han fallecido, lo cual la sitúa en el tercer país en casos de Covid-19 reportados, después de Estados Unidos que posee más de 503.594 personas que han sido contagiadas y España que posee 161.852 casos confirmados; pero en el segundo país en el número de muertes por esta enfermedad después de los Estados Unidos, respectivamente.

Imagen superior. Foto ilustrativa (Toma de muestra del Covid-19). Créditos: Francisco Àvia_Hospital Clínic

Etiquetas: , , , ,