NASA |
Mas halla de la frontera de nuestro planeta se encuentran millones de astros, cuerpos celestes que nos deslumbran por su belleza y algunos por su tamaño. El planeta rojo comúnmente llamado Martes, es hoy en día el foco de atención de la comunidad científica; en el buscamos la explicación a la posible existencia de la vida orgánica o elemental. Muchas de nuestras investigaciones se basan en la posibilidad de encontrar vida parecida o semejante a la nuestra, vida que halla evolucionado por medio de la materia orgánica, lo cual nos enfoca a buscar lugares con similitud a nuestro planeta.
La agencia espacial americana “NASA” por sus siglas en ingles recientemente han descubierto numerosas dunas en la superficie de Marte.
Mirando detenidamente una de las imágenes reveladas por la nasa podemos ver la naturaleza del sustrato debajo. La NASA explico que “dentro de los espacios entre las dunas, una superficie resistente y altamente fracturada se revela. El suelo fracturado es resistente a la erosión por el viento, y sugiere que el material es la roca madre que ahora está destrozada por una historia de esfuerzos de flexión o los cambios de temperatura, tales como la refrigeración”.
Tambiénbien dijo. “Alternativamente, la superficie puede ser una capa sedimentaria que alguna vez fue húmedo y se encogió y se fracturó al secarse, como gigantescas grietas de barro. En cualquiera de los casos, las fracturas pequeñas y indistintos relativos han atrapado la oscuridad duna de arena que marcha por encima. Ahora las fracturas se han vuelto muy distinta, lo que nos permite examinar la orientación y el espaciamiento de las fracturas”.