Desde su puesta en órbita el 24 de abril de 1990 en la misión STS-31, el telescopio espacial Hubble de la Nasa no deja de sorprendernos con sus grandiosas e increíbles imágenes enviadas a la tierra.
En este momento queremos aprovechar para presentarles una serie de 7nimagenes increíbles de algunas galaxias distantes que fueron fotografiadas a finales del 2022 y en el transcurso del año 2023.
En esta imagen podemos ver una vista especialmente llamativa de la estructura similar a un anillo de humo de la galaxia NGC 7714. El bucle dorado está hecho de estrellas similares al sol que han sido atraídas hacia el espacio profundo, lejos del centro de la galaxia.
NGC 7714, se encuentra aproximadamente a 100 millones de años luz de la Tierra en dirección a la constelación de Piscis.
En esta segunda imagen podemos divisar la galaxia lenticular NGC 6684. La imagen refleja una luz pálida.
La galaxia lenticular NGC 6684, se encuentra a unos 44 millones de años luz de la Tierra en la constelación de Pavo.
En esta imagen podemos ver el cúmulo globular NGC 6652. El núcleo del cúmulo está impregnado de la luz azul pálido de innumerables estrellas, y un puñado de estrellas en primer plano particularmente brillantes están adornadas con puntas de difracción entrecruzadas.
NGC 6652 se encuentra en nuestra propia galaxia, la Vía Láctea, en la constelación de Sagitario, a poco menos de 30 000 años luz de la Tierra.
En esta imagen podemos ver la tranquila galaxia espiral UGC 12295. En la imagen se puede observar su tranquilidad con la cual permanece en el universo.
UGC 12295, se encuentra a unos 192 millones de años luz de distancia en la constelación de Piscis y está casi de frente cuando se ve desde la Tierra, mostrando una barra central brillante y brazos espirales fuertemente enrollados.
En esta otra imagen podemos ver la galaxia de las medusas JO206, la cual recibe su nombre de su extraña apariencia que asemeja a una medusa marina. En la imagen presenta un colorido disco de formación de estrellas rodeado por una pálida y luminosa nube de polvo.
La galaxia de las medusas JO206, se encuentra a más de 700 millones de años luz de la Tierra en la constelación de Acuario.
En esta antepenúltima imagen podemos observar la galaxia espiral UGC 11860, la cual parece flotar serenamente contra un campo de galaxias de fondo en esta imagen del Telescopio Espacial Hubble de NASA/ESA.
La galaxia en espiral UGC 11860 se encuentra a unos 184 millones de años luz de distancia en la constelación de Pegaso.
Por último, tenemos la oportunidad de visualizar “la galaxia altamente irregular ESO 174- “, que se asemeja a una nube solitaria y brumosa contra un fondo de estrellas brillantes.
La galaxia ESO 174-1 se encuentra a unos 11 millones de años luz de la Tierra y consiste en una brillante nube de estrellas y un débil y serpenteante zarcillo de gas oscuro y polvo.