A pesar del gran esfuerzo realizado por algunas organizaciones alrededor del mundo como la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de infecciones por el virus SARS-CoV-2 que genera el Covid-19, sigue aumentando progresivamente tanto en los casos positivos, como en el número de muertes.
Según el último reporte presentado por la Johns Hopkins University (JHU), quien monitorea en tiempo real el número de casos y muertes por Covid-19 alrededor del mundo, en la actualidad se han reportado más de 5.034.458 de personas infectadas y más de 329.186 personas fallecidas por esta misma causa.
Los reportes demuestran como los Estados Unidos sigue siendo el epicentro de la enfermedad con más de 1.555.537 de casos positivos y más de 93.558 personas fallecidas por esta misma enfermedad. En el cual, el estado de New York ya supera los 76.410 personas fallecidas, el estado de Connecticut supera las 10.946 personas fallecidas y el estado de Florida ya las 8.934 muertes por Covid-19. Estados que han representado la gravedad a nivel mundial de esta enfermedad.
Al igual, el reporte gráfico de la Johns Hopkins University (JHU), también refleja como Rusia y Brasil se han convertido después de los Estados Unidos en los dos países con mayores casos de personas con Covid-19.
Rusia, en la actualidad se ha convertido en el segundo país con más casos positivos de Covid-19, una cifra que asciende por lo menos a unas 317.554 personas infectadas, aunque mantiene una tasa de mortalidad baja en comparación con otros países, la cal asciende a unas 3.099 personas fallecidas por esta misma causa.
Por otro lado, Brasil ya se ha convertido rápidamente en uno de los países más afectados por la pandemia generada por el virus SARS CoV-2 que genera la enfermedad del Covid-19. En la actualidad, en Brasil ya se han reportado más de 291.579 casos positivos de esta enfermedad y más de 18.859 personas fallecidas por esta misma causa.