En estos momentos la organización Mundial de la Salud (OMS), tiene un registro que asciende a más de 184,970 casos de personas infectadas y unas 7,529 personas que han muerto con el coronavirus SARS-CoV-2, alrededor del mundo sin determinación de sexo o nacionalidad; Sin embargo, un estudio ha determinado mediante análisis qué grupo sanguíneo es más propenso y probable de contraer el coronavirus SARS-CoV-2.
El estudio ha sido realizado por científicos de China que han monitoreado el brote de coronavirus SARS-CoV-2 desde sus comienzos en la ciudad de Wuhan. Y, han determinado que las personas más afortunados ante la nueva pandemia son los que poseen el grupo 0, debido a que tienen menos probabilidades de ser contagiados por el coronavirus SARS-CoV-2.
El estudio fue realizado mediante arduos análisis realizados del grupo sanguíneo de 2.173 pacientes con covid-19 de tres hospitales de Wuhan y Shenzhen, con el de personas sanas de las mismas regiones chinas; determinando de esta forma que las personas con el grupo sanguíneo o, tienen mayor probabilidad de estar sanas frente a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.
Al igual, los análisis realizados por los científicos chinos también han determinado que las personas más propensas a contraer el coronavirus SARS-CoV-2, son las personas con grupo sanguíneo A. Debido a que estas reportan el mayor número de contagios en China y otras regiones del mundo, así mismo como el mayor número de muertes.
Los análisis determinaron que del grupo de 3.694 personas normales de la ciudad de Wuhan, un 33,84 % tenía el grupo 0, un 32,16 % tenía el grupo A, un 24,9 % tenía el grupo B y un 9,1 % eran del grupo AB, mientras que de los 1.775 pacientes con covid-19 en un hospital de Wuhan un 37,75 % tenían el grupo A, un 26,42 % el grupo B, un 25,8 % el grupo 0 y el 10,03 % el grupo AB.
Para los científicos, esto se debe a que las personas con el grupo sanguíneo 0, los que menos riesgo corren de contraer el coronavirus SARS-CoV-2, en comparación con los grupos A, B y AB. Tienen mecanismos de defensas en sus organismos que le ayuda a combatir de forma natural la infección por el coronavirus SARS-CoV-2. Sin embargo, esto no quiere decir de ninguna manera que estas personas este exentas de padecer la enfermedad pandémica del coronavirus SARS-CoV-2.