Las medusas al parecer son una de las especies mas perjudiciales para los sumarios y navíos en alta mar, así lo ha demostrado un reciente proyecto del gobierno Chino, el cual dota a sus portaaviones y submarinos con una trituradora de medusas para evitar que estas sean succionadas por los respiraderos de estos naves.
China prueba una nueva arma para destruir una de las mayores amenazas para sus portaviones: las molestas medusas. Conocida como la ‘trituradora de medusas‘, esta arma china simplemente destruye las aguavivas cortándolas en miles de pedazos de no más de 3 centímetros, informa el diario The South China Post.
La amenaza de estos animales a los portaviones es muy real, ya que pueden ser succionados por las tuberías de admisión de agua de los barcos y obstruir los sistemas de enfriamiento. Esto, por su parte, puede provocar suspensión del funcionamiento de los motores, que se sobrecalientan.
La ‘trituradora de medusas’ es una enorme red, de varios cientos de metros de largo, con un conjunto de cuchillas afiladas en el medio. Esta red es remolcada por un barco que viaja a gran velocidad utilizando la fuerza de las corrientes para succionar a las medusas hacia las cuchillas.