Múltiples señales de golpes en partes del cuerpo y la cabeza de las ballenas jorobadas asombraron a los investigadores que hallaron los cuerpos sin vida de las dos yubartas cerca de las costas de Nueva York.
Según lo informo la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), en colaboración con autoridades conservacionistas, han identificado dos ballenas jorobadas sin vida cerca de las costas de Nueva York y New Jersey, las cuales, presentan múltiples lecciones en forma de golpes en su cuerpo y parte de la cabeza.
Exactamente, una de estas dos yubartas o ballenas jorobadas fue encontrada en cerca de Wainscott, Nueva York, y la otra en Raritan Bay, New Jersey.
La Sociedad de Conservación Marina y el Centro de Mamíferos Marinos Atrapados realizaron autopsias en ambas ballenas, en las cuales determinaron que la primera ballena que fue arrastrada por la corriente hasta Shinnecock Inlet y posteriormente se llevó a la orilla en Southampton, era un macho de 47 pies, el cual, presento golpes que pudieron ser generados por un fuerte impacto con alguna embarcación.
La segunda ballena que también presento golpes críticos era una hembra de 28 pies de largo. Esta segunda Yubarta fue llevada por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, junto con la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de New Jersey desde Raritan Bay hasta el Área de Recreación Nacional Gateway en Sandy Hook, New Jersey, donde se llevó a cabo otros estudios sobre su cuerpo en descomposición.
Aunque los cuerpos están en un gran grado de descomposición, los investigadores de estas autoridades locales y organizaciones conservacionistas lograron identificar mediante sus estudios que estos cetáceos murieron probablemente por un fuerte impacto de alguna embarcación.
El impacto con grandes barcos es la hipótesis más acertada sobre la muerte de las dos yubartas. Sin embargo, los investigadores han dicho que continuaran con los análisis para comprender con mayor exactitud la causa de las muertes de estos dos grandes cetáceos que navegan por todos los océanos de la tierra.