Pficer y BioNTech confirman que su vacuna contra el Covid-19 tiene más del 90% de efectividad



Tiempo de lectura: 2 minutos

La farmacéutica Pficer confirmó que su vacuna tiene un 90% de efectividad frente al coronavirus SARS CoV-2, lo cual podría cambiar la trágica situación que ha generado esta pandemia en el mundo. 

En la actualidad en el mundo ya se registran más de 50,752, 354 personas que han sido afectadas por el Coronavirus SARS CoV-2, que genera el Covid-19; de las cuales, lamentablemente han fallecido unas 1,261,306 por la ausencia de un farmaco efectivo contra este virus. 

Sin embargo, recientemente ‘Pfizer’ , una empresa estadounidense con sede en Nueva York dedicada al desarrollo de fármacos, considerada como el laboratorio líder a nivel mundial en el sector, ha conformado que su vacuna contra el Covid-19 tiene un 90% de efectividad. 

Está vacuna ha sido desarrollada conjuntamente con ‘BioNTech’, una empresa alemana de biotecnología dedicada al desarrollo y fabricación de inmunoterapias activas para el tratamiento de enfermedades graves cómo el Covid-19. 

¿Que significa esto y cuál es su importancia para la humanidad? 

Para la aprobación y uso legal de una vacuna en seres humanos, esta debe pasar por una serie de pruebas normativas que garantizan que no produzca efectos adversos para nuestra salud. 

Por lo general estas pruebas se categorizan por etapas o fases, en las cuáles el fármaco pasa de ser provado en células de laboratorios, a ser aplicado en animales y luego en pocos seres humanos. Pero después en una tercera fase a ser aplicado a un mayor número de personas para evaluar su efectividad. 

El 90% de efectividad logrado en la Vacuna de la farmacéutica estadounidense Pficer en conjunto con la farmacéutica alemana ‘BioNTech’, quiere decir que el fármaco logra generar anticuerpos que impiden el desarrollo del virus SARS CoV-2 en seres humanos y no genera efectos adversos negativos para nuestra salud. 

Lo cual, es una luz de esperanza para la humanidad que podría terminar con la autorización de una vacuna por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que pueda ser comercializada y aplicada libremente para terminar con la pandemia del Covid-19. 

Foto principal. Imagen ilustrativa (Aplicación de fármacos intramuscular). Creditos: Fernando en Pixabay. 

Etiquetas: , , , , , ,

NESESITAMOS TU «AYUDA» PARA CONTINUAR

LO MAS DESTACADO

VER TV CNS

VER TV CNS

VER TV CNS