Más de medio millón de personas se han recuperado del Covid-19



Tiempo de lectura: 2 minutos

En la actualidad la pandemia de la enfermedad del Covid-19, que es generada por el virus Novel Coronavirus SARS-Cov-2,  ha generado un panorama sombrío sobre la mayoría de las naciones en la tierra, algo que sucede por el rápido avance de la enfermedad y el gran número de muertes que ha ocasionado. Sin embargo, no todo está perdido debido a que más de un millón de personas han vencido la enfermedad.

Según el último reporte de la Universidad Johns Hopkins, que mide el avance del coronavirus en tiempo real alrededor del mundo, ha revelado cifras alarmante del número de casos de personas infectadas con el virus SARS-Cov-2, el cual asciende a más de 2.330.406 personas confirmadas con la enfermedad del Covid-19, de las cuales unas 160.925 personas han muerto al no poder resistir el virus en sus organismos. Algo que realmente conmociona a cualquier ser humano, ¡pero, aunque todo parezca sombrío en el horizonte, no todo es malo!

Mapa gráfico del Covid-19, al 19/04/2020. Por la Universidad de Johns Hopkins (JHU).

Al igual, el último reporte presentado por la Organización Mundial de la Salud ha concordado también con los datos presentados por la Universidad Johns Hopkins, los cuales arrojan una alentadora cifre que demuestra que por lo menos de estas personas infectadas con el virus Novel Coronavirus SARS-Cov-2 que transmite el Covid-19, se han recuperado unas 598.365 personas, más de medio millón como lo referencia en gráfico anterior.

También, se presenta más información en la que nos demuestra que de estas personas recuperadas la gran mayoría se encuentra en Alemania, con unas 88.000 personas que se han alentado después de dar positivo para la enfermedad del Covid-19.

En esta cadena de recuperados que han logrado vencer el virus Novel Coronavirus SARS-Cov-2, se encuentra China, el primer  país en reportar u brote masivo en la ciudad de Wuhan, pero que ahora presenta una cifra de por lo menos 77.647 personas recuperadas de unas 83,800 personas contagiadas. Por lo cal, China se ha convertido en el primer país en ser afectado con el virus Novel Coronavirus SARS-Cov-2 y en el primer país en vencer la enfermedad del Covid-19 que es generada por este virus Novel Coronavirus SARS-Cov-2.

Imagen principal. Foto ilustrativa por Victor He en Unsplash.

Etiquetas: , , , , ,