Descubren bajo el agua en Turquía las ruinas de una vieja basílica de hace 1500 años



Tiempo de lectura: 2 minutos

Una reciente investigación ha dejado al descubierto las ruinas de un viejo santuario religioso que al parecer fue inundado por las aguas del Lago Iznik, en Turquía, y ha quedado al descubierto con el retroceso de las aguas del lago unos 1500 años después de que este fue construido e inundado por las aguas del lago.

Según lo informó la cadena de noticias Cihan, el descubrimiento de esta basílica fue realizado por un grupo de investigaciones del departamento de Arqueología de la Universidad de Bursa Uludag¸ los cuales han documentado a 20 metros de la orilla y a dos metros bajo las aguas del lago Iznik, ubicado al oeste de la provincia turca de Bursa, las ruinas de una antigua iglesia que fue construida hace unos 1,500 años atrás.

Una basílica de un siglo y medio fue descubierta en Turquía debajo del agua. Foto tomada de Primeros cristianos.

Los investigadores creen que esta basílica ubicada en la en la antigua ciudad de Nicea al oeste de la provincia turca de Bursa, la cual albergó en el año 325 el primer concilio del cristianismo y cuyas ruinas y murallas aún pueden recorrerse aunque estén bajo el agua, puede tratarse de una antigua iglesia llamada “la iglesia de Sampedro”, la cual es muy referenciada en algunos libros cristianos.

Según las características que los investigadores han obtenido en las investigaciones, el edificio que aún se encuentra bajo el agua tiene una estructura de basílica que está formada por tres naves, r lo cual se aclara más de que se trata de un centro de conmemoración religioso cristiano, los cuales fueron originalmente empleados como edificios administrativos durante la época romana en los años 313, cuando el cristianismo fue declarado religión oficial del imperio Romano.

Los arqueólogos estiman que la basílica debió ser  construida en el año 500 d. C. Por lo cual su valor histórico lo hace de interés general de la humanidad y podría ser incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Foto principal. Una basílica de un siglo y medio fue descubierta en Turquía debajo del agua. Foto tomada de Primeros cristianos.

Etiquetas: , , , ,

NESESITAMOS TU «AYUDA» PARA CONTINUAR

LO MAS DESTACADO

VER TV CNS

VER TV CNS

VER TV CNS