Un reciente descubrimiento arqueológico ha sido revelado al publico por el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, el cual ha sido descubierto por unas excavaciones realizada por una misión arqueológica en la provincia de Aldqhlyt.
El descubrimiento que fue realizado por la misión antigua egipcia del concejo superior de antigüedades, correspondió a 83 tumbas y algunos objetos ornamentales pertenecientes a la civilización bhutto, conocida como el bajo egipto medio; la cual floreció en la primera mitad de la cuarta mil antes de Cristo.
Según lo revelaron los arqueólogos del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, estos ataúdes encontrados en la provincia de Aldqhlyt, estaban dentro de tumbas en forma de trampa que se remontan al tercer periodo de nagada, lo cual, es una deducción que explica que en esta región florecieron pueblos hace miles de años.
Dentro de los ataúdes también se encontraron algunos objetos de cerámicas perteneciente a esta cultura dentro de la era de nagada dentro del periodo Tarapoto, las cuales son vestigios culturales que nos enseñan la gran arquitectura que desarrollaron estas antiguas culturas durante el periodo Tarapoto.
Además, los investigadores también han reportado el hallazgo de una colección de masetas realizadas a mano, unas ostras de mar, un hacha, una pequeña masa que se utilizaba para el delineador de ojos, un yunque en forma de pez Tilapia y dos oraciones de un plato de delineador, una en forma de rectángulo y la otra en forma circular.
Estos objetos entre los cuales hay unos que se remontan a la segunda era de la transición durante el periodo de hicsos, revelan la integración entre estas antiguas culturas y el potencial en la artesanía y los intercambios comerciales que provenían desde otros pueblos lejanos.
Por lo cual, los investigadores del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto continuaran con sus investigaciones para encontrar y revelar hallazgos mas sorprendentes de las culturas que reinaron en actual territorio de Egipto.