Aunque el gobierno Chino ha realizado innumerables esfuerzos para controlar y mitigar el avance presentado por el virus Coronavirus, este ha avanzado peligrosamente y ha sido declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como una epidemia de máxima preocupación a nivel global en el mundo, por lo cual es necesario que sepamos algunas cosas para que nos podamos proteger.
No obstante, es muy importante tener en cuenta que este virus conocido como Coronavirus no es solo portado o transmitido por personas con características u origen de China, es un virus que cualquiera puede portar y transmitir de forma rápida. Por lo tanto no vale la pena discriminar a las personas de origen asiático por miedo.
El Coronavirus, son un grupo extenso de virus de ARN con envoltura viral de la familia Coronaviridae, que pueden causar diversas afecciones, como el resfriado común y enfermedades más graves como bronquitis, bronquiolitis, neumonía, el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo grave (SRAS-CoV).
Los científicos han descubierto que puede ser fácilmente transmitido de persona a persona por vías respiratorias, contacto físico y contacto con objetos infectados por este, por lo cual se hace fácil de transmitir en los seres humanos y ha logrado convertirse en una epidemia de peligro global según la OMS.
Medidas necesarias para protegerme frente al Coronavirus.
La primera precaución que se debe tener es acudir al médico frente a cualquier sospecha de malestares agudos de gripe de más de 10 días, los cuales pueden indicarnos algún tipo de enfermedad en nuestro cuerpo que puede o no puede estar asociado a este virus, pero que nos puede quitar la vida.
Como segunda opción debemos mantenernos precavidos de las noticias del ministerio de saludo de nuestro país que es el agente determinador si la enfermedad ya ha llegado a nuestro país.
En la tercera medida debemos tener mucha precaución con personas que hayan estado viviendo en Asia y regresen justamente ahora en el apogeo de la enfermedad.
Como cuarta medida debemos protegernos las vías respiratorias con tapabocas frente a la sospecha de que una persona esta infestada con el virus y puede transmitirlo a nosotros. Estas medidas pueden ayudarnos a prevenir que este virus pueda afectar nuestra salud física.
Imagen superior es una ilustración. Artur Tumasjan en Unsplash.