Nuestro planeta es fantástico e increíble, en él se encuentran lugares que por sus características físicas en particular son considerados como verdaderas maravillas naturales de la humanidad; sin embargo, también existen otros lugares comunes como las grandes ciudades, algunos desiertos y regiones polares que vistas desde el cielo son verdaderas maravillas en nuestro planeta.
Esta corta lista muestra algunas de estas maravillas vistas desde el cielo, algunas son el producto de la actividad humana sobre la geografía terrestre, otras son el producto de la acción de los fenómenos físicos sobre el medio ambiente y otras son el contraste de algunas regiones naturales que resaltan sus colores al ser observados desde el cielo.
La ciudad de Chicago en las horas de la noche vista desde el cielo.
Esta imagen muestra una fantástica vista de la hermosa ciudad de Chicago durante las horas de la noche. La imagen fue tomada por la tripulación a bordo de la Estación Espacial Internacional. En la imagen se puede ver los efectos de la luz artificial sobre el medio ambiente como una gran mancha de oro que se extiende por el paisaje nocturno.
El ojo del huracán Michael de 2018, visto desde el cielo.
Esta imagen muestra el ojo del huracán Michael de 2018, visto desde el cielo por los astronautas de la Estación Espacial Internacional. Dichas imágenes contribuyen a la preparación y planificación de los esfuerzos de respuesta a desastres y hace parte de la colección de Fotografía de la Tierra de Gateway to Astronauta.
Nieve y arena en Asia central vistas desde el cielo.
Esta imagen cubierta de nieve muestra en el este de Tien Shan y el desierto de Taklimakan en Asia Central vista desde el cielo. El Tien Shan (o Tian Shan) es una de las cadenas montañosas continuas más largas del mundo, que se extiende a lo largo de 1,500 millas (2,500 kilómetros) en el noroeste de China, Kazajstán y Kirguistán.
Fue fotografiada por un miembro de la expedición 57, el 5 de diciembre de 2018, con una cámara digital Nikon D5 con una lente de 65 milímetros y es proporcionada por la Instalación de Observación de la Tierra ISS Crew y la Unidad de Ciencias de la Tierra y Teledetección, Centro Espacial Johnson.
Viendo la tierra como un mar de agua y arena por casualidad.
Esta imagen muestra el acercamiento de la nave de carga Dragon que perseguía el laboratorio orbital el 8 de diciembre de 2018. Este acercamiento fue parte del transporte de la nave de carga, ya que esta contenía suministros y experimentos , incluida la Investigación de Dinámica del Ecosistema Global ( GEDI ), que proporcionará observaciones de alta calidad con láser de los bosques de la Tierra; un pequeño mecanismo de despliegue satelital, llamado SlingShot para ser instalado en una nave espacial Northrop Grumman Cygnus antes de su salida de la estación espacial y la Robotic Refueling Mission-3 ( RRM3 ).
Sin embargo, a la distancia se puede ver nuestro planeta como un mar compuesto tan solo por arena y agua, una vista desde la Estación Espacial Internacional que nos demuestra cuán importante y frágil es nuestro planeta.
La meseta tibetana vista desde el Cielo.
Esta imagen de la meseta tibetana que muestra el lago Gozha y los glaciares de montaña, tomada desde la Estación Espacial Internacional, demuestra cómo las fotografías de astronautas proporcionan imágenes increíbles y reconocibles de algunos lugares de nuestro planeta.
Mirando los mares glaciares de nuestro planeta.
Esta imagen final muestra una región del polo norte de nuestro planeta en Norteamérica. Se puede ver como una capa de hielo cubre toda la superficie, mientras que una zona frágil es quebradiza y deja ver el agua marina que escinde el hielo debajo de su superficie.
La imagen fue tomada desde gran altura por los miembros de una misión de estudio del hielo en la Antártida desde una aeronave de la NASA. En esta se puede ver que tan hermoso y frágil es nuestro planeta.