Magia y misterio tras las paredes abarrotadas de historia es lo que refleja el museo nacional del canal de Panamá Tanta historia que aprender disfrutando un fantástico recorrido por las instalaciones del museo del canal de Panamá, podríamos recorrerlo diez (10) veces y pediríamos volver hacer el porque parece insuficiente el tiempo para conocer la mágica forma como hombres audaz a través de la historia dividieron el continente americano para conectar el mundo.
Museo Nacional del Canal de Panamá
Las construcción de el Canal de Panamá estuvo marcada por el heroísmo y la valentía de muchos hombres, hombres audaces que buscaban un lugar en la historia de la humanidad, y realmente lo lograron al construir la obra que unió al mundo. Sus grandes esclusas que permiten el paso de grandes embarcaciones fueron construidas por medio de la extracción de mucho material (Tierra removida), de la cual se guardo esta muestra de la composición del suelo que se removió.
En la imagen muestra tres tipos de roca extraídos de la construcción de las esclusas, parte de esta roca es un poco arcillosa y otra más rocosa. Los niveles de la roca también muestran el grado de dureza y la dificultad que presento en el momento de la construcción del canal.
La roca rojiza pertenece a la primera capa de tierra encontrada en la excavación, la roca mas oscura pertenece a la roca profunda la cual tiene una consistencia más dura y difícil de extraer.
Una obra que sin duda es un hito en la historia de nuestra humanidad, una obra que nos enseña que cuando el espíritu humano se una para lograr un objetivo no hay imposible ante ello y que si nuestra humanidad se une en la lucha contra el calentamiento global, lo podremos retroceder y darle una oportunidad ha nuestro planeta.
Ama la vida y cuida e ella, todos somos parte de este planeta.