Diplomoceras maximum, una extraña criatura en forma de clip que vivía hace 68 millones de años en los océanos



Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los restos fósiles encontrados por los paleontologos revelan que en nuestro planeta han existido increíbles criaturas, como el ‘Diplomoceras maximum’ un gigante molusco que tenía la forma de un clip.

Según un comunicado publicado en la revista de fomento científico ‘New Scientist’, un equipo de paleontologos de la Universidad de Syracuse, en Nueva York; han descubierto una nueva y extinta especie de molusco llamado Diplomoceras maximum.

El Diplomoceras maximum, era un miembro de los amonita, un extinto grupo de cefalópodos con tentáculos, que dominó las profundidades de los océanos en la Antártida por años.

Por los análisis paleontológicos, los investigadores han determinado que este molusco con una primitiva y extraña concha que lo hacía ver como un Clip, vivió hace unos 68 millones de años, en el mismo período que Reino el Tiranosaurio Rex.

Además, increíblemente este molusco tenía una larga longevidad de 200 años, años en los cuales, mudaba su concha cada nuevo año de vida. Este caparazón pudo llegar a medir metro y medio de largo, y contenía docenas de costillas anexas a él resto de su anatomía.

Los resultados de este estudio fueron presentados ante la Sociedad Geológica América, en donde se resaltó su extraña forma, la larga longevidad de 200 años y el desarrollo de costillas anexas al caparazón; algo que nos ayuda a comprender cómo algunas antiguas formas vivientes lograron cohabitar sus ecosistemas hace unos 68 millones de años atrás.

Foto principal. Interpretación artística de la criatura, según ‘James Mckay’. Creditos: New Scientist.