Pluto es un planeta enano del sistema solar situado a continuación de la órbita de Neptuno. Su nombre se debe al dios mitológico romano Plutón (Hades según los griegos). En la Asamblea General de la Unión Astronómica Internacional (UAI) celebrada en Praga el 24 de agosto de 2006 se creó una nueva categoría llamada plutoide, en la que se incluye a Plutón. Es también el prototipo de una categoría de objetos transneptunianos denominada plutinos. Posee una órbita excéntrica y altamente inclinada con respecto a la eclíptica, que recorre acercándose en su perihelio hasta el interior de la órbita de Neptuno.
Los científicos de la nasa revelaron los hallazgos encontrados en la misión New Horizons, esta tubo un largo recorrido en el cual se encontraba el planeta enano “Plutón”. Los científicos aseguraron que este planeta no guarda mucha similitud a ningún otro planeta explorado en misiones anteriores.
La superficie de Plutón es muy variada, su terreno tiene muchos lugares con alturas y descensos, es como una sabana arrugada, patrones desiguales y al formados.