Uno de los grandes éxitos de la humanidad fue el poder dominar las leyes de la física, realmente nuestra capacidad creativa alcanzo limites inimaginables por nuestros ancestros. Muy pocas veces al mirar un auto en pleno movimiento nos cuestionamos, ¿Por qué se mueve? – ¿Cómo se mueve? Deberían ser preguntas que nos hiciéramos siempre, las cuales tiene su repuesta en la física.
La física es la ciencia natural que estudia las propiedades, el comportamiento de la energía, la materia (como también cualquier cambio en ella que no altere la naturaleza de la misma), así como el tiempo, el espacio y las interacciones de estos cuatro conceptos entre sí. La física es una de las más antiguas disciplinas académicas, tal vez la más antigua, ya que la astronomía es una de sus disciplinas. El comprender las propiedades de la materia, así como el dominar el tiempo y el espacio, convirtió al hombre en creador; En una criatura que engendra creación con su creatividad.
Los barcos de guerra y naves de combate desafían en muchas maneras la realidad, se enfrentan al concepto de espacio y tiempo. Los cazas de ultima generación andan más rápido que la propiedad del sonido; Parece mentiras pero es la realidad.
Un día al levantar mi rostro hacia el cielo por casualidad, mire deslizarse en medio de las nubes muy rápidamente y silenciosamente un gran avión; un avión de guerra. Después que este se marcho, casi a 2 horas de diferencia, escuche el sonido que estos producen y me pregunte ¿Rayos, dejo el sonido atrás?
El dominio de las leyes de la física sin duda que es uno de los grandes logros de la humanidad, desde los campos de arroz en Asia, hasta las grandes plantaciones de soja en brasil; utilizamos las leyes de la física para reducir tiempo y espacio en la producción y mejora de los bienes.