Un gran saco de tinta y algunas glándulas bioluminiscentes hacían casi invisible, muy disuasivo y un poco amenazante a la nueva especie de calamar vampiro descubierta en la región de Ródano-Alpes, Francia.
Según lo han revelado mediante un comunicado, un equipo de paleontólogos franceses ha descubierto en la región de Ródano-Alpes, Francia; los restos fósiles pertenecientes a una nueva especie de calamar vampiro que habito la actual región de Ródano-Alpes, durante gran parte del jurásico medio.
La nueva especie ha sido bautizada con el nombre de “Vampirofugiens atramentum” debido a que atramentum es una palabra latina que se significa tinta y refleja la aparición de un saco de tinta que poseía la nueva especie.
Vampirofugiens atramentum, ha sido descrita a través de algunos restos fósiles encontrados en un yacimiento fosilífero de la comuna de La Voulte-sur-Rhône, en la región de Ródano-Alpes, al suroeste de Francia; los cuales fueron sometidos a diversos estudios.
Los paleontólogos realizaron una serie de análisis con rayos x, fotografías espectrales y análisis moleculares; determinando al final una nueva especie de coleoides que habito durante el jurásico medio.
V. atramentum, poseía unas características únicas, como es el caso de tener un gran saco de tinta que utilizo como disuasivo o disruptor químico. También tenía unas glándulas especializadas que le proporcionaban la bioluminiscencia como una forma de cripsis y como una señal visual eficaz y un método de comunicación.
Al igual, los paleontólogos también explicaron que V. atramentum tenía una configuración de 8 brazo y musculatura de tipo Octobrachia y uniones de ventosas similares a Vampyroteuthis, como se muestra en la imagen superior.
La nueva especie ha sido registrada en el Banco de Zoología por los investigadores Rowe, Alison J .; Kruta, Isabelle ; Villier, Loïc ; Rouget, Isabelle y los restos fósiles utilizados para la descripción se conservaran en el Museo de Historia Natural.