Uno de los interrogantes más grandes que nos hemos los seres humanos recae en la posibilidad de la existencia de otras formas vivientes en el universo, algo que ha tomado mucha relevancia con la desclasificacion de cientos de documentos sobre ovnis por parte de la CIA.
La Agencia Central de Inteligencia Norteamericana (CIA), ha desclasificado y puesto al público cientos de documentos sobre avistamientos ovnis sucedidos en los últimos 70 años, algo que se ha convertido en una ventana de oportunidad para los que creen en la posibilidad de la vida alienigena.
Según entusiastas e investigadores aficionados de este fenómeno, la gran desclacificacion de documentos por la CIA asciende a más de 2.700 páginas de documentos escaneados sobre Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés), que es el término del Gobierno de Estados Unidos para los ovnis.
¿Que implica la disponibilidad de estos archivos secretos de la CIA?
Para los investigadores del fenómeno ovni, como John Greenewald Jr, fundador de ‘The Black Vault‘, un sitio de entusiastas de los ovnis y centro de intercambio de archivos gubernamentales relacionados con este fenómeno, la desclasificacion de estos archivos por parte de la CIA no significa que tomemos una conclusión definitiva debido a que gran parte de estos documentos no son fáciles de leer e interpretar debido a que esta agencia ha hecho increíblemente difícil usar sus registros que ahora están disponibles.
Sin embargo, es un gran logro después de que John Greenewald Jr., halla pasado los últimos 20 años demandando a la CIA para que liberare estos registros. Gracias a él escaneo por parte de John Greenewald Jr., estos documentos reposan en su portal The Black Vault, en donde pueden ser descargados para su estudio.
La credibilidad de los ducumentos desclasificados.
Al mismo tiempo, la desclasificacion por parte de la CIA de estos documentos recopilados por más de 70 años generó muchas dudas en algunos investigadores ‘quienes creen que puede tratarse de una forma de disuasión por la demanda del público norteamericano que reclama saber la verdad’.
Pero si es cierto de la precisión ejercida meses antes de que el Pentágono informara al Congreso sobre todo lo que saben sobre UAP o fenómenos aéreos No Identificados.
Además, también implicó la materialización de la ‘Ley de Autorización de Inteligencia para el Año Fiscal 2021’, la cual parte de un proyecto de ley de ayuda y gasto gubernamental para el COVID-19, firmado por el ex-presidente Donald Trump el mes pasado, en la que ordena a las agencias de inteligencia que presenten un informe sobre los UAP en un plazo de 180 días.
En conclusión, para muchos investigadores todos estos archivos desclasificados y los informes que deben ser presentados ante la directiva del comité de inteligencia del Senado, en los cuales se incluirá análisis detallados de los datos de los ovnis por la inteligencia de la Oficina de Inteligencia Naval, la Fuerza de Tareas de Fenómenos Aéreos No Identificados y la Oficina Federal de Investigación; abren una ventana o puerta a la verdad y al respondernos sobre el gran interrogante que nos hacemos los seres humanos sobre la posibilidad de la existencia de otras formas de vida inteligentes en nuestro sistema solar y el universo entero.
Imágen superior. Foto ilustrativa (Animación de la autopsia en el Museo UFO de Roswell). Creditos: CGP Grey.