La pandemia de la enfermedad del Covid-19, generada por el virus Novel coronavirus SARS-Cov-2, está ocasionando estragos en algunos países alrededor del mundo, entre los cuales los Estados Unidos es ahora el más afectado con cifras desalentadoras que superan el medio millón de contagios y miles de muertes tras un panorama que de incierto pasa a desalentador.
Según lo ha revelado la Universidad Johns Hopkins, ubicada en la ciudad de Baltimore, en el estado de Maryland de los Estados Unidos; bajo el gráfico que monitorea y recopila los casos reportados de Covid-19 alrededor del mundo, en los Estados Unidos se han superado las 40.589 muertes por la enfermedad del Covid-19 tras un panorama muy incierto y desalentador.
Las estadísticas presentadas por la Universidad Johns Hopkins, revelan que a la fecha en los Estados Unidos existen más de 742.442 personas que han dado positivo al diagnóstico del Covid-19, de alrededor de unas 3.723.634 pruebas que se han hecho principalmente en los estados de New York y California.
Dentro de estas desalentadoras cifras de más de 40.589 muertes por la enfermedad delCovid-19, los estado de New York, Michigan y New Jersey; presenta las mayores cifras de muerte y contagiados. En el estado de New York se tiene un conteo que asciende a por lo menos unas 17,500 muertes de las 40,589 reportadas en el país, en el estado de Michigan unas 1,500 muertes reportadas, y en el estado de New Jersey, otras 900 muertes por Covid-19; lo cual son los registros más elevados hasta ahora en las diferentes regiones dentro del país.
Los estados Unidos se encuentra en el momento tras un frió e incierto panorama que genera desaliento entre las poblaciones más vulnerables como es el caso de los Afroamericanos y las comunidades latinas, en donde se presentan la mayoría de los casos y las más bajas oportunidades de ascender a los servicios sanitarios de salud pública.