Una nueva investigación ha descubierto las causas por las cuales el virus Novel Coronavirus SARS-CoV-2, es más contagioso durante los primeros días en que la persona es contagiada a cuando este se manifiesta con algún tipo de sintomatología en el organismo humano.
EL nuevo estudio publicado en la revista de fomento científico Nature, fue realizado por científicos Italianos en restos de personas que murieron a causa de la enfermedad Covid-19, descubriendo por medio de autopsias sobre los cadáveres y análisis sobre pacientes que acudían a los hospitales, que el virus Novel Coronavirus SARS-CoV-2, tiende a ser mucho más contagiosos 1 día o 2 días antes de que aparezcan algún tipo de sintomatología.
El estudio también sugiere que más de 4 de cada 10 casos de coronavirus son transmitidos por personas que obviamente no están enfermas debido a que el virus no se les ha desarrollado en el organismo. Por lo cual, tomando estas consideraciones, los científicos creen que alrededor del 44 por ciento de los casos de COVID-19 pueden propagarse de persona a persona antes de que aparezcan los síntomas.
Al igual, los científicos también tomaron como referencias los 94 pacientes con coronavirus que ingresaron en el Hospital Octavo del Pueblo de Guangzhou en China del 21 de enero al 14 de febrero, debido a que las cantidades del material genético del virus alcanzaron su punto máximo rápidamente después del inicio de los síntomas, y luego disminuyeron durante aproximadamente 21 días.
Estos estudios han sido claves para determinar como el virus Novel Coronavirus SARS-CoV-2, ha logrado propagarse rápidamente en todo el mundo convirtiéndose en una pandemia de la enfermedad que solemos llamar Covid-19, debido a que una persona que aparentemente está sana, puede estar al mismo tiempo con más capacidad contagiando a múltiples personas.
Imagen superior. Foto ilustrativa Novel Coronavirus SARS-CoV-2. Créditos: National Institute of Allergy and Infectious Diseases.