Brasil es sin duda uno de los paises mas hermosos y fantásticos del mundo, un país inmerso entre lo natural y lo cosmopolita, una de las naciones de mayor crecimiento sostenible sobre la tierra; el lugar donde se ubica al mismo tiempo una de las regiones más maravillosas e increíbles de la tierra, la cual es conocida como “El Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses “, el mar de arena más hermoso de la Tierra.
El Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses, es una reserva natural dedicada a la protección de un frágil ecosistema costero y, la promoción del ecoturismo en la región norte de Brasil. Está compuesto por ecosistemas de manglares, restinga y dunas; los cuales son producidos gracias a los vientos cálidos que soplan con fuerza y a la presencia de las lluvias regulares.
El Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses y sus atractivos turísticos.
El Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses hace parte del sistema de áreas protegidas de Brasil, la cual está ubicada en la región nordeste del estado de Maranhão. Los estudios geográficos han determinado que en total esta hermosa reserva natural posee una superficie de 156.584 hectáreas, distribuidas en los municipios de Barreirinhas, Primeira Cruz y Santo Amaro en el estado de Maranhão.
Lençóis Maranhenses cuenta con unos de los relieves más hermosos del mundo. Su gran belleza escénica y la rareza de sus ecosistemas lo convierten en una de las regiones más visitadas de Brasil con fines de ecoturismo e investigaciones biológicas. Los turistas tienen la posibilidad de realizar largas y emocionantes caminatas por los campos de dunas de arenas blancas, además también cuentan con la posibilidad de bañarse en las lagunas.
Una de las características más llamativas que presenta el Parque Nacional Lençóis Maranhenses, son sus aproximadas 90.000 hectáreas de dunas, sus lagunas de agua dulce entre las dunas, las amplias zonas de marisma y la costa del océano; características por las cuales es considerado como el mar de arena más hermoso del mundo.
Foto principal. Vista a una laguna en el Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses. Créditos: Victor 1224, disponible en Wikipedia.