Un na nueva investigación publicada en la revista ‘Antiquity’, ha revelado un sorprendente hallazgo que nos muestra lo que había dentro de la mochila de un guerrero de la edad de bronce que se dirigía a una gran batalla en el valle del río Tollense, en Alemania.
El descubrimiento fue realizado por un grupo de arqueólogos del Departamento de Mecklenburg-Vorpommern de Preservación Histórica (MVDHP) y de la Universidad de Greifswald (UG), los cuales encontraron numerosos objetos cilíndricos de bronce, armas y herramientas para una feroz batalla que se iba a libraren esta zona del río Tollense, en Alemania.
Específicamente los investigadores extrajeron de esta mochila algunos fragmentos cilíndricos de bronce, un cuchillo también de bronce, un punzón de bronce con mango de abedul, un cincel pequeño, tres alfileres y una espiral de bronce; los cuales componían un arsenal para la batalla que se libro en esta región en determinado momento que causo quizás la muerte del dueño de la mochila.
Los investigadores que revisaron la mochila llevan diez años excavando en esta zona de las inmediaciones del río Tollense, a 120 kilómetros de Berlín, en Alemania. Un área que refleja lo que pudo ser una de las primeras grandes batallas entre seres humanos que tengamos mención, la cual pudo ocurrir hacia el año 1250 a.c.
Aun que la batalla tenga tantos años de antigüedad, muchos de los cráneos perforados por armas de la edad de Bronce han sido encontrados en muy buenas condiciones debido a que el barro ha conservado perfectamente todos estos objetos que cuentan una interesante historia, de la cual los seres humanos debemos aprender.
Créditos de la foto principal: Universidad de Greifswald