Un nuevo estudio ha revelado como las personas en la región de américa latina utilizan la tecnológica, especialmente la tecnología móvil.
El estudio fue realizado por la asociación de operadores móviles GSMA, la cual revelo los preocupantes datos estadísticos donde presenta que en América los ciudadanos latinoamericanos pasan entre 30 y 40 horas por semana conectados a la red y proyecta que el número de usuarios que utilizan sus ‘smartphones’ para conectarse a Internet “crecerá un 50% a finales de esta década”.
Esta cifra representa “más del doble del tiempo que pasan en los medios convencionales”, tales como la prensa o radio, “y casi cinco veces más del tiempo que pasan viendo televisión”.
Además, el informe presentado por la asociación de operadores móviles GSMA, proyecta que para el año 2020, los países latinoamericanos en su conjunto sumarán 150 millones de nuevos suscriptores a Internet móvil, por lo que se alcanzarán un total de 450 millones de usuarios.
Al igual, el estudio sugiere que también asegura que en 2016 los servicios móviles generaron el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina, calificándolo como “un aporte que representó alrededor de 260.000 millones de dólares en valor económico agregado”.