El principio de la extinción humana puede acercarse por medio de desarrollo de la inteligencia artificial. El desarrollo de la nuevas TI y su implicación en la dinámica de la rebotica nos sorprenden mas y nos avisan de lo que puede aproximarse para nosotros, un guerra al estilo de la película del Terminator Génesis.
Un reciente avance sorprendente que respalda nuestras palabras y el temor al desarrollo sin control de la inteligencia artificial se hace evidente con el nuevo robots de la compañía Boston Dynamics, propiedad de SoftBank, uno de los mayores inversores del mundo en tecnologías de la información (TI), el cual ha ha conseguido que uno de sus robots humanoides, llamado Atlas, aprenda a subir de un salto diferentes alturas e incluso a dar espectaculares saltos mortales hacia atrás.
El robots Atlas, es una máquina de 1,5 metros de altura y 75 kilógramos de peso, hasta el momento ha demostrado su capacidad de moverse sobre dos piernas por terrenos accidentados y de usar sus manos para transportar cargas o superar obstáculos verticales. El desarrollo de este robot se inició en el año 2013 y hasta ahora ha dejado mas que impresionado a sus propios inventores.
Ver vídeo
https://youtu.be/lUbhJmTa1tM