En un futuro muy cercano ya nos libraremos de la tendencia de llevar los dispositivos telefónicos móviles a el oído para contestar una llamada, al igual qué cargar cables al rededor de nuestro cuello y oídos (Auricular) para escuchar lo que nos dicen en medio de una llamada telefónica.
Una nueva tecnología promovida por la empresa de implantes “Cochlear” y el gigante de la telecomunicación “Apple” han firmado un acuerdo que le permitira a los usuarios transmitir audio directamente desde su iPhone a su nervio coclear.
Está tecnología se a puesto a la disposición de los usuarios atraves de Apple y el fabricante de implantes Cochlear, por medió de su proyectó “Made for iPhone” para cualquier implante auditivo que utilice el procesador de sonido Nucleus 7 de última generación. El avance significa que estos implantes también pueden transmitir música y muestra Netflix, de forma directa a su sistema nervioso central.
La tecnología se dio a conocer por primera vez en 2014, cuando se añadió a los audífonos, como el Starkey Halo y ReSound LiNX. Pero esta es la primera vez que se ha vinculado al sistema nervioso central.
Mientras que algunos implantes cocleares ya ofrecen conectividad Bluetooth, éstos a menudo requieren que los usuarios usen dongles extra u otros dispositivos intermedios para recoger señales digitales, y luego retransmitirlos al audífono como radio. Esta tecnología simplemente transmite la señal directamente al cerebro.
Ésto es solo una parte de lo que se espera desarrollar mas adelanté en cuanto al sector de la comunicación directa al sistema nervioso central ya que le ofrece una mayor versatilidad a la persona, ademas que le brinda un aire de privacidad, un factor muy importante en el campo de la tecnología de la comunicacion.