Las rocas de basalto formadas hacen más de 25 millones años fueron cubiertas por una verde capa de vegetación y divididas por una gran cascada de aguas cristalinas, formando así, el mágico e increíble desfiladero panorámico Oneonta Gorge.
Por su nivel de desarrollo, los Estados Unidos es considerado como un país super explorado e industrializado, que dejo atrás la vida natural y se aferró al cambio y la modernidad. Sin embargo, por su contraste entre lo natural y lo primitivo, el desfiladero panorámico “Oneonta Gorge”, uno de los destinos naturales más hermosos en el estado de Oregón, nos muestra todo lo contrario de este grande y hermoso país.
Oneonta Gorge, en el estado estadounidense de Oregón, es uno de esos parajes naturales únicos del mundo. Un lugar que aún conserva parte de su primitiva naturaleza, formada hace más de 25 millones de años durante la época del Mioceno.
Designado como un área botánica de especial protección por el Servicio Forestal de los Estados Unidos, debido a las plantas acuáticas y forestales únicas que crecen sobre la roca ígnea de basalto.
Atractivos naturales de Oneonta Gorge.
Aparte de su naturaleza primitiva y única, los visitantes se sienten atraídos mayoritariamente por las cuatro cascadas principales distribuidas en toda el área de Oneonta Gorge.
Las cataratas Oneonta Creek, a su paso por el desfiladero son un mágico y bello destino natural, las cataratas Middle Oneonta, que se pueden ver claramente desde un sendero también son otro, de los sitios mágicos e increíbles de este maravilloso destino turístico.
En la parte inferior de Oneonta Gorge, encontramos un cañón de ranura, donde encontramos las cataratas Lower Oneonta, una de las cascadas menos conocidas y hermosas del lugar, a la cual solo se puede llegar caminando rio arriba por las orillas del rio, debido a que no hay un sendero habilitado porque se ha dedicado como un sitio estratégico de protección.
Y, como cuarta catarata encontramos la “Triple catarata”, la cual se puede ver desde varios puntos estratégicos en los senderos superiores del cañón.
Adicional a las 4 hermosas cataratas que podemos visitar en este increíble destino natural, también existen otros atractivos conformados por su naturaleza primitiva y única.
Las paredes expuestas de basalto de 25 millones de años albergan una amplia variedad de helechos, musgos, hepáticos y líquenes, muchos de los cuales crecen sólo en la garganta del río Columbia. Algo que convierte a Oneonta Gorge, en un paraíso para los biólogos y amantes de la botánica.
Como llegar al desfiladero panorámico Oneonta Gorge.
Este maravilloso e increíble destino natural, se encuentra ubicado en el área del desfiladero del río Columbia, en el estado de Oregón, en los Estados Unidos.
Hay 4 maneras de llegar desde el estado de Oregón hasta el sitio de Oneonta Gorge, las cuales son:
En tranvía
En autobús
En taxi
En coche, etc.
Sin embargo, la mejor forma de llegar estando en el estado de Oregón a Oneonta Gorge sin un coche es en tranvía y autobús que dura 2h.