Superando a las actuales ballenas azules, esta antigua creatura rompe todos los récores al ser tan colosal, incluso, ya está siendo considerada como el animal mas pesado que haya existido en el planeta.
Según un nuevo estudio publicado en la revista Nature, paleontólogos descubrieron en el desierto de Ica, en Perú, los restos fosilizados de una ballena antigua que podría haber superado a las ballenas azules por el título de animal más pesado conocido, posiblemente con un peso de hasta 340 toneladas métricas.
La nueva especie de cetáceo antiguo fue registrado con el nombre de Perucetus colossus, una ballena primitiva que habitó las costas del Perú hace unos 39 millones de años.
Como se muestra en la siguiente imagen, el Perucetus colossus tuvo un gran tamaño y se caracterizó por un gran peso. Pudo alcanzar unos 20 metros de longitud y cerca de 85 a 340 toneladas de peso, convirtiéndose en el animal más pesado que jamás pudo existir.
En la siguiente imagen podemos ver una de las vértebras fosilizadas de P. colossus que fueron encontradas en el desierto, las cuales, sugieren que su esqueleto podría haber pesado entre 5 y 7 toneladas métricas, dos o tres veces más que el esqueleto de una ballena azul de 25 metros de largo.
Para los paleontólogos, el descubrimiento de los restos fósiles de esta colosal ballena en el desierto de Ica, resalta las investigaciones en esta área, en la cual, continuaran con sus investigaciones para revelar otros restos fósiles que puedan brindarnos más información de esta especie de ballena antigua ya extinta.