Un estudio realizado por algunas décadas ha revelado que si hubo y hay formas de vida extraterrestres en el universo. ¡Bueno, en este caso en el Planeta Venus!
Según lo ha reportado un equipo de científicos mediante una publicación en la revista Nature Astronomy, han descubierto por primera vez formas de vida que proliferan en las nubes altas de Venus, el segundo planeta del sistema solar.
Para los astrónomos ha sido más que una sorpresa el descubrimiento que ha sido el producto de décadas de observaciones de los datos proporcionado por el telescopio James Clerk Maxwell, situado en Hawái, y el Alma, situado en Chile.
Estas formas de vida descubiertas en el Planeta Venus que proliferan en sus nubes altas, son microbios que son capaces de sobrevivir en ambientes libres de oxígeno y producen una molécula rara llamada fosfina que ha sido la señal que llevo a este increíble descubrimiento.
La fosfina, una molécula que indica vida extraterrestre en Venus.
La fosfina es considerada en algunos casos como una molécula tóxica, está compuesta por hidrógeno y fósforo, son el resultado de la actividad de algunos microorganismos anaeróbicos o en algunos casos el resultado de procesos naturales de ambientes óbstales.
Sin embargo, los astrónomos creen que gracias a los estudios realizados se determina que la presencia de esta molécula en el Planeta Venus es una huella de vida extraterrestre microbiana.
Una huella que puede ser la esperanza que tiene la humanidad de encontrar vida extraterrestre y no sentirse solo en un basto universo donde navegamos y nos vemos solos y a la deriva.