Estudio revela por qué el Covid-19 mata más personas en EE. UU. que en Asia



Reciente estudio genético ha desentrañado la causa por la cual, el virus del SARS-Cov-2, que transmite la enfermedad del Covid-19, mata mucho más personas en los EE.UU y Europa, que en Asia; una gran cuestión que crece cada día en la población norteamericana  y europea, pro que simplemente es una cuestión que implica el origen étnico de los seres humanos.

El estudio publicado por la revista de fomento científico “British Journal of Haematology”, fue realizado por el Centro Nacional de Coagulación del Hospital St James de Dublín, en Irlanda; en el cual han descubierto que el virus del SARS-Cov-2, causante del Covid-19, genera coágulos de sangre mortales en los seres humanos, pero con mayor tendencia sobre algunos tipos de poblaciones étnicos.

Según lo referencia la Universidad Johns Hopkins, la enfermedad del Covid-19 les ha generado la muerte a más de 243.355 personas alrededor del mundo, de entre las cuales unas 66.075 muertes han sido registradas dentro del territorio de los Estados Unidos; convirtiendo a este país en el epicentro mundial de las muertes por Covid-19, seguido de Italia con 28.710 muertes, Reino Unido con 28.205 muertes, España con 25.100 muertes y Francia con 24.763 muertes por esta enfermedad. En Estados Unidos, la tasa de mortalidad por cada 100.000 personas fue de 15,27 % para el 24 de abril. Mientras que en China registró 0,33%, de acuerdo a los análisis de mortalidad.

Según el reciente estudio realizado por un grupo de médicos irlandeses, estas tendencias se deben a que  las personas caucásicas tienden a tener una mayor vulnerabilidad a la infección por el virus SARS-Cov-2, el cual causa numerosas obstrucciones muy pequeñas y destruye la función pulmonar, generándole así la muerte al ser humano.

Para el estudio, los investigadores del Centro Nacional de Coagulación del Hospital St James de Dublín, estudió a 83 pacientes graves con COVID-19. El 81 % eran caucásicos, el 12 % asiáticos, el 6 % africanos y el 1 % hispanos. Estos pacientes dentro del estudio tenían en promedio, 64 años de edad, y el 80 % tenía problemas de salud previos.

El Centro Nacional de Coagulación del Hospital St James de Dublín, informa que más de una cuarta parte (27 %) fueron admitidos en la UCI durante su enfermedad. En el momento de la publicación, el 60 % se había recuperado y el 15,7 % de los pacientes había muerto, pero lo anormal fue que la mayoría de las muertes se dieron dentro de las personas con orígenes caucásicos.

Por lo cual, los investigadores sugieren que las personas con orígenes asiáticos, especialmente de China, tienen menos probabilidades de que este virus les genere coágulos sanguíneos, algo que puede estar  relacionado con la vasculopatía pulmonar (trastorno de los vasos sanguíneos en los pulmones), la cual puede ser una de las principales causas de muertes por Covid-19. Generando así la alta tasa de mortalidad presente en el continente europeo y los Estados Unidos, con relación al resto del mundo.

Imagen principal. Foto ilustrativa (Vista microscópica en el National Institute of Allergy and Infectious Diseases). Créditos: Robert Heinzen, Elizabeth Fischer y Anita Mora.

Etiquetas: , , , , , ,