En su salto más alto las aguas pueden descender desde los 80 metros y formar una cortina de agua conocida como la garganta del diablo.
Las Cataratas del Iguazú son un accidente geográfico natural conformado por un conjunto de 275 cataratas que se localizan en el río Iguazú, en la triple frontera de Argentina, Brasil y Paraguay.
Dado su belleza y compleja formación geológica, las Cataratas del Iguazú ha cautivado a miles de visitantes al rededor del mundo.
En la actualidad ha sido incluida dentro de los patrimonios de la humanidad por la Unesco, así como también ha sido incluida en la lista de las Siete maravillas naturales del mundo.
¿Cómo visitar las Cataratas del Iguazú?
Este maravilloso espectáculo de la naturaleza se encuentra exactamente en la ecorregión de la selva paranaense, en el límite entre la provincia argentina de Misiones, el estado brasileño de Paraná y el departamento paraguayo de Alto Paraná.
Para visitar este lugar se puede acceder desde cualquiera de las tres fronteras. Sin embargo, los medios más utilizados son recorriendo las pasarelas que parten desde Puerto Canoas, al que se llega utilizando el servicio de trenes ecológicos.
Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva semitropical perteneciente al distrito fitogeográfico de las selvas mixtas de la provincia fitogeográfica paranaense.