Unas sorprendentes imágenes capturadas por un fotógrafo belga en una isla del Atlántico Sur ha revelado el primer registro de un pingüino de color amarillo.
Las imágenes compartidas en redes sociales y viralizadas de inmediato, fueron tomadas por el fotógrafo belga Yves Adams, un especialista en fauna salvaje que fotografió el ave en una colonia de 120.000 pingüinos rey durante una expedición de dos meses en islas del Atlántico Sur.
Aparte de ser muy emocionante, el descubrimiento ha sido bastante sorprendente para el fotógrafo Yves Adams y sus colegas; quienes avistaron el animal cuando apenas descargaban el equipo de seguridad y la comida en Salisbury Plain, en la Isla San Pedro.
Frente a lo cual el fotógrafo y especialista en vida silvestre ‘Yves Adams’ se pronunció de la siguiente manera:
“Mientras desempacábamos nuestros botes de goma apenas después de desembarcar en una playa remota de la isla de Georgia del Sur (sic), este pingüino rey leucístico se acercó directamente a nuestra dirección en medio de un caos lleno de elefantes marinos y focas peleteras antárticas, y miles de otros pingüinos rey”.
Y volvió a argumentar:
“Nunca había oído hablar de un pingüino amarillo. Había 120 mil pájaros en esa playa y este era el único amarillo allí. Todos parecían normales, excepto este. Fue una experiencia increíblemente única”.
Algunos espertos en vida silvestre creen que este animal sufre un caso muy especial de leucismo, el cual le hizo perder su pigmentación original al nacer diferente en coloración con respecto a los demás pingüinos rey.
El leucismo, es una condición genética que provoca que los pigmentos de las plumas se diluya en las aves, lo cual provoca que el plumaje originalmente de color negro en los pingüinos se aclare de manera uniforme a grises amarillentos o marrones claros, y en algucasos a blanco en pingüinos alvinos.
Estas fotografías fueron capturadas originalmente por el fotógrafo Yves Adams en diciembre de 2019, mientras realizaba una gira con la firma estadounidense Quark Expeditions, una empresa de viajes de expedición al Polo Sur. Pero tardaron en ser publicadas debido a las exigencias de su exposición.
Imágen superior. Pingüino con Leucismo. Créditos: Yves Adams.