El Covid-19 superó el millón y medio de personas contagiadas



Tiempo de lectura: 2 minutos

La pandemia generada por el Coronavirus SARS Cov2 se ha extendido por el mundo de forma rápida en una holeada de miedo y muerte, miedo entre las paredes de nuestras casas en medio de las cuarentenas y muerte generadas a miles de personas que han contraído el virus y su organismo no aguanta los síntomas agónicos de la neumonía generada por este.

Según el reporte más reciente presentado por la Universidad Johns Hopkins, ubicada en la ciudad de Baltimore, en el estado de Maryland de los Estados Unidos; el número de contagios por el virus SARS Cov2 que transmite la enfermedad del COVID-19, ya superó el millón y medio de personas afectadas de forma muy rápida, como lo muestra el siguiente gráfico.

Mapa gráfico de la expansión del SARS Cov2. Universidad Johns Hopkins.

En el mapa gráfico podemos ver como en la actualidad se han reportado 1.511.104 casos de personas que han contraído el virus y unas 88.338 personas han muerto por esta enfermedad conocida como el COVID-19.

Además, el reporte gráfico muestra que Estados Unidos se ha convertido en el foco principal de esta enfermedad pandémica con más de 429.052 casos reportados oficialmente por las autoridades, y el segundo país en muerte con más de 14.739 personas fallecidas por esta enfermedad, después de Italia que ya suma 139.422 personas contagiadas y unas 17.669 personas fallecidas por la enfermedad.

De igual forma, el reporte presenta una estabilidad en el número de contagios de muchos países asiáticos, pero un aumento progresivo en los países occidentales del hemisferio norte, como es el caso de los estados Unidos, España, Italia, Francia y Alemania, Etc.

Imagen principal. Foto ilustrativa por Natanael Melchor en Unsplash.

Etiquetas: , , , , , ,