Estados Unidos se ha convertido en el segundo país con más muertes por el Covid-19



Tiempo de lectura: 2 minutos

En la actualidad la pandemia generada por el Coronavirus SARS Cov2 ha contagiado aproximadamente más de un millón 500 mil personas y le ha cobrado la muerte a más de 88,000 personas, en donde Estados unidos se ha convertido en el epicentro de la pandemia y el segundo país con más muertes alrededor del mundo.

Según el reporte más reciente presentado por la Universidad Johns Hopkins, ubicada en la ciudad de Baltimore, en el estado de Maryland de los Estados Unidos; el número de contagios por el virus SARS Cov2 que transmite la enfermedad del COVID-19,  en los Estados Unidos de América ya superó las 432.132 personas infectadas, convirtiéndolo así en el país con más reportes de Covid-19 en el mundo.

Mapa actualizado al 09/04/2020. Créditos: Universidad de Universidad Johns Hopkins

Al igual, el reporte gráfico también ha expresado que los Estados Unidos se ha convertido en el segundo país con más muertes por esta enfermedad después de Italia que encabeza la lista de muertes y ocupa el tercer lugar en el número de contagiados después de Estados Unidos y España. A la fecha de hoy, los Estados Unidos ya suman un total de más de 14.817 personas fallecidas por la enfermedad.

Estados Unidos se ha convertido en el foco principal de esta enfermedad pandémica con más de 429.052 casos reportados oficialmente por las autoridades. Sin embargo, no podemos olvidar que también en España, Italia, Francia, Alemania, Iran y reino Unido; los números de COVID-19 han aumentado considerablemente, aunque los sistemas de cuarentena han ayudado a aislar y hacer más lento el índice de contagio entre la población.

Por lo tanto, no falta recordar quedarnos en casa y respetar las medidas de seguridad interpuestas por las autoridades correspondientes en cada país con el fin de que todos contribuyamos a detener esta enfermedad pandémica que les ha quitado la vida a familias enteras alrededor de nuestro planeta.

Etiquetas: , , , ,