Un inesperado descubrimiento se ha realizado después de un deslizamiento de tierra que ha dejado al descubierto algunos Tallados medievales del siglo XIV, los cuales pudieron ser utilizados como centros ceremoniales secretos por algunas sociedades durante la edad media en Inglaterra.
El descubrimiento publicado por la University College de Londres (UCL), fue realizado por un equipo de trabajadores ferroviarios de Osborne que realizaban trabajos de reparación en nombre de Network Rail luego de un deslizamiento de tierra y examinado por un equipo de arqueólogos de Arqueología-Sureste, parte del Instituto de Arqueología de la UCL; los cuales han presentado el hallazgo de estos “Tallados medievales del siglo XIV dentro de una cueva con forma gótica.
El descubrimiento que se considera un santuario o ermita medieval, con enlaces a la cercana iglesia de Santa Catalina, se ha realizado cerca de la ciudad de Guildford en Surrey, al sur de Inglaterra. Una cueva de arenisca poco profunda con un nicho gótico principal que tiene 0,7 m de altura y está decorado con puntos inscritos con una cruz del Calvario cerca.
Los arqueólogos han descrito hasta el momento alrededor de siete u ocho nichos con evidencia de iniciales talladas y otras marcas inscritas, lo cual sugiere que estos lugares con depósitos negros en el techo de la cueva, los cuales pudieron ser marcados por el hollín de las lámparas y fogatas; fueron utilizados como centros ceremoniales o de reunión de alguna sociedad religiosa.