Descubren cuatro nuevas especies del género Rodrigama Gauld en Corea del Sur



Tiempo de lectura: 3 minutos

Aunque se considera que se ha explorado grandemente la tierra y hemos conocido la mayor parte de la vida que habita en él, en la actualidad se está demostrando que no es así, debido a que aún falta mucho por conocer en nuestro planeta, debido a que una nueva investigación científica ha revelado cuatro nuevas especies de insectos del género Rodrigama Gauld.

Según lo ha revelado en una publicación la revista de fomento científico “Journal of Hymenoptera Research”, un grupo de investigadores apoyados por una subvención del Instituto Nacional de Recursos Biológicos (NIBR), y financiados por el Ministerio del Medio Ambiente (MOE) de la República de Corea del Sur; han descrito cuatro (4) nuevas especies de insectos del género Rodrigama Gauld.

Representación gráfica de la nueva especie de Rodrigamas spp., Habitus en vista laterales. Créditos: Gavin Broad (Revista de Herpetología).


Representación gráfica de la nueva especie de R. sobaekensis sp. nov. (holotipo). Créditos: Gavin Broad (Revista de Herpetología).


Representación gráfica de la nueva especie de R. koreana sp. nov. (holotipo). Ahabitus en vista lateral. Créditos: Gavin Broad (Revista de Herpetología).

 

Representación gráfica de la nueva especie de R. wooki sp. nov. (holotipo). Ahabitus en vista lateral. Créditos: Gavin Broad (Revista de Herpetología).

Las cuatro nuevas especies de insectos de este género Rodrigama Gauld han sido descritas como R. sobaekensis sp. nov. , R. koreana sp. nov. , R. wooki sp. nov. y R. unmunensis sp. nov.; las cuales se suman a las siete especies de Rodrigama registradas anteriormente que se distribuyen en América Central y Asia, completando hasta la fecha una lista de 11 especies distintas de Rodrigama Gauld en nuestro planeta.

Para la realización del descubrimiento de estas cuatro nuevas especies de insectos del género Rodrigama Gauld, los investigadores utilizaron en medio de la naturaleza surcoreana barridos, trampas y cría de malestar; para recolectar la mayoría de muestras posibles, para luego compararlas con Paratypes de R. gauldi , R. takakuwai y R. gamezi, otras especies de otros géneros que permanecen en el Museo de Historia Natural de Londres (BMNH). Determinando de esta forma mediante imágenes con un microscopio estereoscópico que las muestras pertenecían a cuatro (4) nuevas especies de distintas de Rodrigama Gauld.

Por el momento las cuatro (4) nuevas especies de Rodrigama Gauld se conservan en la Universidad Nacional de Educación de Daegu ( DNUE , Daegu, Corea), y se proyectan nuevas investigaciones para determinar si exinten nuevas especies de este mismo género de insectos o si se descubren nuevas especies dentro de otros generos gracias a que los investigadores han contado con amplio apoyo del Instituto Nacional de Recursos Biológicos (NIBR) y el Ministerio del Medio Ambiente (MOE) de la República de Corea del Sur.

Imagen superior. Fotografía ilustrativa de Rodrigamas spp. Creditos: Richard Bartz, Munich aka Makro Freak. 

Etiquetas: , , , , , , ,