Esto es lo que le hace el coronavirus al organismo humano que lo hace tan mortal



Tiempo de lectura: 2 minutos

En la actualidad, el virus SARS-CoV-2 generador de la enfermedad conocida como COVID-19 ha contagiado más de 1,250,000 personas alrededor del mundo, de las cuales han muerto más de 60,000; convirtiéndolo en una enfermedad muy peligrosa y mortal para el ser humano debido a que su forma de actuar en el organismo es muy particular.

El COVID-19 o infección del Coronavirus como suele llamársele, es una enfermedad de tipo viral que se le transmite al cuerpo humano por múltiples vías, pero principalmente las vías respiratorias y nuestros ojos; debido a que el virus es transportado por el aire en forma de aerosol o por nuestras manos al entrar en contacto con él y al rozar con estas partes sensibles de nuestro rostro, entra a nuestro organismo.

SEGÚN LO HAN EXPLICADO ALGUNOS VIRÓLOGOS Y ORGANIZACIONES DE SALUD ALREDEDOR DEL MUNDO, EL VIRUS SARS-COV-2 SE DESARROLLA DE DOS MANERAS MUY PARTICULARES EN EL CUERPO HUMANO, LAS CUALES LO HACEN MUY MORTAL EN MUCHOS CASO.

Proceso y evolución del virus en el organismo.

Los últimos estudios realizados por virólogos sobre el comportamiento del virus SARS-CoV-2 en el organismo humano, han demostrado que la infección por coronavirus comienza con un caparazón esférico viral que protege una única cadena larga de material genético y la inserta en una célula humana. El material genético instruye a la célula para que produzca alrededor de 30 partes diferentes del virus, permitiendo que el virus se reproduzca.

La infección comienza cuando las proteínas de pico largo que sobresalen de la partícula del virus se adhieren a la proteína ACE2 de la célula. A partir de ese punto, la espiga se transforma, se despliega y se pliega usando partes en forma de resorte en espiral que comienzan enterradas en el núcleo de la espiga. La espiga reconfigurada se engancha en la célula y bloquea la partícula del virus y la célula. Esto forma un canal donde la cadena de material genético viral puede introducirse en la célula desprevenida de defensas y hacer sus efectos malignos que se manifiestan de las dos siguientes maneras:

PRIMERO: El virus SARS-CoV-2, actúa como una infección en los pulmones que genera síntomas respiratorios  considerados por las personas como un resfriado común al principio, pero que puede agudizarse y generar una neumonía aguda con insuficiencia respiratoria que culmina en un paro respiratorio y en la muerte del paciente.

Esta enfermedad viral comienza en los pulmones como los coronavirus del resfriado común. Sin embargo, esta luego causa estragos en el sistema inmunitario que pueden provocar daño pulmonar a largo plazo o la muerte.

SEGUNDO: El virus SARS-CoV-2, también actúa como una infección en el intestino, la cual genera deposición continua o diarrea, la cual deshidrata el cuerpo humano, baja las defensas del organismo y se replica a otros órganos generando complicaciones y posible muerte del individuo si no es tratado debidamente.

Etiquetas: , ,