Mucho se está hablando del Coronavirus (Covid-19), es el tema de mayor tendencia en los medios de comunicaciones, una enfermedad que se ha convertido en una pandemia alrededor del mundo afectando a más de 272.351 personas, de las cuales unas 87.965 personas se han recuperado, pero unas 11.310 personas han muerto; sin embargo, muy poco se sabe de esta enfermedad sin vacuna o tratamiento estandarizado actualmente.
Frente a esta cuestión, lo más importante es que pongamos en práctica algunos consejos higiénicos y de distanciamiento frente a posibles personas infectadas con el SAR Covid-19, pero para esto es muy indispensable que aprendamos a distinguir cuando una persona es un posible portador del virus.
Según lo explica la Organización Mundial de la Salud (OMS), el SAR Covid-19, se caracteriza por síntomas leves, como, secreciones nasales, dolor de garganta, tos y fiebre. Es una enfermedad que puede ser más grave en algunas personas y provocar neumonía o dificultades respiratorias que conllevan en algunos casos a la muerte del afectado.
Las 5 manifestaciones más claras que nos revelan que alguien tiene coronavirus
Bueno, si usted quiere estar precavido de los posibles portadores del SAR Covid-19, es muy importante que se fije en los siguientes síntomas que suelen presentar las personas afectadas. Los signos y síntomas pueden ser:
- Secreciones nasales
- Dolor de garganta
- Tos
- Fiebre
- Dificultad para respirar (en casos graves).
NOTA:
Aunque el Covid-19 suele considerarse una enfermedad de la cual nos podemos recuperar fácilmente, se debe tener en cuenta que las personas de edad avanzada y las personas con otras afecciones médicas (como asma, diabetes o cardiopatías) pueden ser más vulnerables y enfermar de gravedad.
Foto principal. Imagen ilustrativa por: Kay Lau en Unsplash.