Recientemente un grupo de investigadores ha descubierto un pez de aguas profunda que cambia nuestra comprensión sobre la forma como los peces oceánicos se reproducen debido a que este incuba sus huevos en su boca como lo hacen otras especies de peces de arrecifes y de ríos, algo que jamás se había documentado en una especie de pez en aguas profundas.
La investigación sobre el hallazgo que fue publicada en la revista de fomento científico Scientific Reports, fue realizada por un equipo de investigadores de la Agencia de Exploración oceánica y Atmosférica de los Estados unidos (NOAA), los cuales han documentado gracias a un vehículo submarino operado de forma remota, un ejemplar de los peces parazens a unos 500 metros de profundidad, cerca de Puerto Rico; el cual incuba sus huevos en la boca.
Para los investigadores, este comportamiento es bastante inusual a estas profundidades en las aguas profundas debido a que solo el 2 por ciento de las especies de peces alrededor del mundo, son conocidas por ser “criadores de boca”, manteniendo sus huevos fertilizados (y a veces las crías) protegidos en sus bocas; los cuales se encuentran en su gran mayoría en las zonas coralinas y en los ríos.
La especie descrita en esta investigación se trata del parazen ( Parazen pacificus ), una especie de peces poco conocida que se encuentra en las profundidades de las aguas en la región del océano Atlántico oeste y la región del océano Pacífico occidental, a unos 500 metros de profundidad.
Gracias a los datos recopilados de forma remota por el submarino de la NOAA y a la tecnología de tomografía computarizada, los investigadores pudieron visualizar en estos peces esta característica al examinar detalladamente un ejemplar que poseía más de 500 huevos en su boca, como se pueden visualizar en una de las imágenes superiores.
Para los científicos, este comportamiento cambia radicalmente nuestra comprensión de las diferentes especies de peces en las aguas oceánicas debido a que hasta ahora no se sabía de qué a estas profundidades marinas los peces pudieran incubar sus huevos en su boca.
Imagen superior. Ilustración por David Clode en Unsplash.
Your article made me suddenly realize that I am writing a thesis on gate.io. After reading your article, I have a different way of thinking, thank you. However, I still have some doubts, can you help me? Thanks.