Descubren una nueva especie de serpiente del género Lycodon al sur de China



Tiempo de lectura: 2 minutos

Asia es un contiene rico en una increíble y fascinante biodiversidad, mucha de la cual es totalmente desconocida para la comunidad científica, como es el caso del reciente descubrimiento de una nueva especie de serpiente del género Lycodon.

En un reciente estudio publicado en la revista de fomento científico ZooKyes, un equipo interdisciplinario de investigación de la Universidad de Sun Yat-sen en Guangzhou, China; ha revelado el descubrimiento de Lycodon cathaya sp. nov., una nueva especie de serpiente del género Lycodon.

Imágenes de Lycodon cathaya sp. Fuente: ZooKyes

Las serpientes del género de colúbridos Lycodon Boie, descritas por primera vez en el año 1827, con 63 especies conocidas en la actualidad, de las cuales se han registrado 15 especies en China. Estas grupo de serpienres tiene una distribución ampliamente en todo el Medio Oriente, hasta el sudeste asiático, así como en el archipiélago indoaustraliano.

Lycodon cathaya, fue descrita a partir de dos especímenes machos adultos recolectados en la Reserva Natural de Huaping, los cuales fueron sometidos a análisis filogenéticos, descubriendo que esta nueva especie es un taxón hermano del clado compuesto por L. futsingensis y L. namdongensis; pero que son distinguibles gracias a la divergencia genética en el citocromo b mitocondrial.

La nueva especie “Lycodon cathaya”, fue descubierta en la Reserva Natural de Huaping, Guangxi, al sur de China. Un increíble y sorprendente descubrimiento que ratificó aun más la rica biodiversidad que guardan algunos lugares naturales del contiene asiático y en especial de China, uno de los países mas industrializados del mundo que cada día fortalece sus vínculos con la preservación de la naturaleza.

Etiquetas: , , , , , , , ,