Muchas imágenes conocemos de la superficie marciana, pero ninguna como esta capturada por el Rover Curiosity de la Agencia de la Aeronáutica y el Espacio norteamericana (NASA), la cual se ha convertido hasta la fecha en la imagen de mayor resolución capturada y enviada por el Rover Curiosity a la tierra.
Según los datos presentados por la Agencia de la Aeronáutica y el Espacio norteamericana (NASA), estas imágenes están compuestas por más de 1,000 imágenes tomadas durante las vacaciones de Acción de Gracias de 2019 y ensambladas cuidadosamente durante los meses siguientes, para así, presentarlas a la comunidad astronómica internacional.
Al igual, la NASA ha explicado cómo estas imágenes capturadas gracias a la cámara Mast del rover, o Mastcam, están compuestas por más de 1,000 imágenes al mismo tiempo y contienen una resolución de más de 1.8 mil millones de píxeles. Las imágenes como las podemos ver anteriormente, son bastante nítidas y muestran una panorámica de “Glen Torridon”, una región al lado del Monte Sharp que Curiosity está explorando en el planeta Marte.
Aunque las imágenes han sido presentadas ahora, estas fueron tomadas entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre, así lo informó la NASA; pero fueron sometidas a estudios y calibraciones para ser presentada a la audiencia pública como las podemos ver ahora, reflejando con mayor claridad la superficie del planeta marciano.